lunes, 1 de junio de 2015

NOTA SOBRE EL POST DE DOÑANA


Terminado ya el artículo de Doñana me doy cuenta que no he incluido el Proyecto Doñana 2021 y no puedo dejar pasar esta oprtunidad de completarlo. Tanto en el  anejo 8 como en el 12 se encuentra los objetivos y las  medidas que integran el proyecto Doñana 2021.
El objetivo del mismo no es sólo  poner en marcha nuevas actuaciones de restauración hidrológica  sino mejorar el conocimiento y la gestión de las masas de agua del entorno del Espacio Natural de Doñana.

Para ello  el nuevo proyecto de Plan hidrológico del Guadalquivir señala hasta once actuaciones:

-El estudio de la caracterización y mejora de la definición de umbrales para las masas de agua superficial que vierten al Espacio Natural de Doñana (Arroyo Madre de las Marismas, Arroyo de la Rocina, Caño del Guadiamar).

-La restauración de las lagunas en mal estado ecológico del Ramsar de Doñana: Laguna del Tarelo, la Rocina, Cotos del Rey, Plana de inundación del Partido y Marisma de Bonanza.

-La realización de un modelo matemático de apoyo a la gestión en el perímetro de la corona forestal del Norte de Doñana.

-La mejora del conocimiento de las masas de agua tipo lago de Doñana.

-El estudio de la recuperación de la funcionalidad de las playas del Rocío en la Marisma de Doñana. Reversión del proceso de colmatación por arrastres del arroyo del Partido.

-El aumento de las zonas de control de Doñana.

-El aumento y la mejora de la red de control piezométrica de las masas de agua subterránea que afectan a Doñana.

-La automatización de la red piezométrica de Doñana.
Algunas de estas actuaciones suplen las necesidades que hemos visto reflejadas en la legislación esperemos que sean efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario