sábado, 19 de octubre de 2013

LO QUE MÁS ME HA INTERESADO ESTA SEMANA: 14 A 20 DE OCTUBRE.

1.-La planta depuradora del lago del Parque de Cabecera en Valencia lleva meses sin ser utilizada, según el post de iagua, la planta depuradora de ozono de este lago, que es la encargada de tratar el agua y enfriarla hasta alcanzar la temperatura óptima para que se encuentre en buenas condiciones, lleva meses sin ser utilizada", creando una situación de "absoluta insalubridad" para los visitantes. 
Se me plantea la duda de si tendrán certificado de impermeabilidad o estaremos ante un caso de vertido a terreno.

2.-Creéis que 28 millones de rupturas puedan ser debidas a WhatsApp y a facebook leed este artículo por curiosidad.


3.-El viernes el Consejo de Ministros ha aprobado mediante RD, el Reglamento de Emisiones industriales y de desarrollo de la ley de Prevención y control integrado de la Contaminación, este RD desarrolla la Ley del 2004 modificada recientemente en junio. Toda  esta normativa obedece a la transposición de la Directiva sobre emisiones industriales.
A mí lo que más me ha llamado la atención es la simplificación de la Autorización Ambiental Integrada, a lo mejor se están dando cuenta de lo sumamente complicada que es la tramitación de esta, pero vamos la clave no es acotar los plazos (no se si no es aún peor) sino simplificar y aclarar el procedimiento de AAI.
Podéis ver más detalles o en la   propia pagina del Consejo de Ministros o en iagua.

4.- He visto en la página de novedades legislativas de Uría (a mí se me había escapado), la Resolución de 3 de octubre de 2013 publicada en el BOE de 10 de octubre hace  pública la lista de entidades que han comunicado su adhesión al código de buenas prácticas de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social; y la lista de entidades que han comunicado su adhesión voluntaria al código de buenas prácticas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual.

5.-El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dará a conocer este lunes 21 de octubre su sentencia sobre la doctrina Parot.  A raíz de esta sentencia voy a intentar desarrollaos un poco esta doctrina sobre cumplimiento de penas y aplicación de los beneficios penitenciarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario